Tu adversión al riesgo definirá dónde invertirás este año

Para los inversionistas más arriesgados y que piensan más en el mediano y largo plazo, las inversiones en acciones y activos alternativos son la opción más adecuada. En este universo de inversiones se hace vital combinar dos perspectivas: elegir activos con mucho potencial de crecimiento y que estén manejados por profesionales con conocimiento de mercado.

El ejemplo más claro se tiene, en el campo de las acciones, a las acciones tecnológicas norteamericanas que tuvieron un retorno superior al 20% durante el 2023 combinado potencial de crecimiento (por los beneficios de la inteligencia artificial) con manejo por los conocedores (Google, Microsoft, Meta). Invertir en estas acciones es posible a través de la Bolsa de Valores de Lima, con los beneficios tributarios que esta permite.

En los activos alternativos, las inversiones en proyectos inmobiliarios han sido muy atractivas durante el 2023. El año pasado las iniciativas tanto para levantar capital (y participar como accionista) como para deuda (ser prestamista) en proyectos de vivienda han crecido tanto en oferta como en rentabilidad. Así, las rentabilidades han estado en el rango superior al 10% (en dólares), pudiendo llegar hasta un 15% para los proyectos más eficientes. Aquí de nuevo es importante revisar muy bien con quien se va a trabajar: empresas con amplio historial, gerentes calificados y conocimiento del mercado.

Durante el 2024 esperamos que esta dinámica todavía se mantenga, aunque es posible que veamos una desaceleración durante la segunda mitad de este año (especialmente si las tasas en dólares se reducen nuevamente). Consideramos que es un buen momento para poder participar en proyectos que ofrezcan rentabilidades superiores al 10% y así poder asegurar esta rentabilidad durante este año.

¿Te interesaría conocer de ese tipo de proyectos? Puedes contactarnos para conversar.

Scroll to Top